EL MEJOR FINAL

Hallaron el equipo de hockey de $500 mil que le robaron a las chicas de UDAP

Los costosos elementos fueron sustraídos el pasado sábado y este jueves fueron hallados en poder de dos hermanos que fueron detenidas.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:19

Las jugadoras de hockey de UDAP sufrieron un sensible robo en horas de la tarde del sábado 7 de agosto. A una de las sanjuaninas le robaron de su camioneta un bolso repleto de elementos que están valuados en alrededor de 500000 pesos argentinos. Afortunadamente durante el pasado jueves las autoridades atraparon a dos mujeres que tenían este valioso botín en su poder.

El robo fue concretado alrededor de las 20:00 del sábado en el frente de la casa de Gema Guiomar Huategoyena Gutiérrez, situada en Libertador y Entre Ríos. Ella estacionó su vehículo y dejó este bolso de gran tamaño en el baúl. Dentro habían caretas, stick, porta stick, una billetera y un equipo de arquera completo. Todo ello fue sustraído por dos hombres que quedaron grabados por una cámara de seguridad que hay en la zona.

Debido a ello las jugadoras se encontraban pasado un horroroso momento, no sólo por la pérdida monetaria sino también porque las imposibilitaba a entrenar. Esta situación fue denunciada a la comisaría 2da, por lo que desde ese instante los agentes comenzaron con la investigación que terminó dando frutos el pasado jueves.

Esto se debe a que mientras un grupo de efectivos policiales realizaba recorridas por el barrio San Francisco notaron algo raro. Por este sector del departamento Chimbas se desplazaban dos mujeres con bolsos gigantes sobre una moto de gran cilindrada. Ante esta situación los uniformados intentaron entrevistarlos pero ellas se dieron a la fuga rápidamente.

Sin embargo no tuvieron éxito ya que fueron interceptadas en el barrio Los Tamarindos. Allí las autoridades revisaron el contenido y se percataron de que se trataba tanto de indumentaria como elementos de hockey. En principio los objetos coincidirían con la descripción del robo producido el sábado.

Frente a este escenario se procedió a detener estas dos hermanas de 33 y 35 años de edad de apellido Molina. Ambas quedaron alojadas en el calabozo de la comisaría 2da y los elementos en cuestión quedaron secuestrados. A las 10:00 de este viernes las damnificadas deberán presentarse para reconocer los elementos.

Galería de fotos