ESTE MIÉRCOLES

Heroico: bomberos estaban de descanso y se sumaron a sofocar incendios

El jefe de Bomberos, Sergio Fonseca, destacó la labor de quienes se pusieron a disposición para trabajar en Rawson, Chimbas, Pocito y demás puntos de la provincia.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 21:00

Este miércoles, el viento Zonda generó distintos incendios en la provincia, que se vieron favorecidos por pasturas secas donde se provocaron los focos ígneos. En este sentido, el jefe de Bomberos, Sergio Fonseca, destacó en Canal 13 a quienes estaban de franco y se autoconvocaron para sofocar las llamas.

'Desgraciadamente, como es costumbre en esta época del año, nos hemos visto afectados por este fenómeno climático. Teníamos un pronóstico que nos permitió convocar a personal policial de Bomberos que se encontraba de franco de servicios. Estamos recibiendo una gran cantidad de requerimientos', explicó.

Asimismo, el funcionario detalló que los departamentos más afectados son Caucete, 25 de Mayo, Chimbas, Rawson y Pocito. 'En inmediaciones de Calle Alfonso 13, entre Calle 10 y 14, tenemos desplegadas cinco dotaciones entre el Cuartel de Rawson y el Central, con distintos camiones hidrantes', agregó.

Fonseca remarcó que los departamentos están asistiendo con agua para las autobombas que trabajan en el lugar de manera ininterrumpida. 'Hay un bombero voluntario de Caucete que en calle La Plata sufrió inhalación de humo y debió ser hospitalizado pero no es nada grave, estaría fuera de peligro', expresó.

En las zonas más afectadas tuvieron que evacuar domicilios pero afortunadamente sin víctimas fatales. 'Vamos a seguir trabajando, tenemos para largo porque el viento cambia de dirección y eso nos dificulta. Es costumbre que se autoconvoquen los bomberos, que se presentan de forma voluntaria', señaló.