Operativo

Peligroso delincuente escapó del Penal y lo atraparon en Neuquén

El sujeto aprovechó las salidas transitorias para huir de la cárcel en diciembre del 2020.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 12:32

Este miércoles, la Policía de San Juan informó la captura de un peligroso prófugo del Penal de Chimbas. Se trata de Marcos Ontiveros de 48 años, quien aprovechó las salidas transitorias en diciembre del año pasado y huyó a la provincia de Neuquén.

Ante esta situación, personal policial de la Sección Robos y Hurtos, llevó a cabo una ardua tarea de investigación. Efectivos de la provincia viajaron a Neuquén y lograron localizar a Ontiveros en la localidad de General Roca, donde se había asentado.  

Una vez que pudieron identificarlo, solicitaron colaboración al cuerpo de investigaciones judiciales General Roca y realizaron un allanamiento en el domicilio del sospechoso.

De esa forma, lograron recapturar al prófugo que había sido condenado por tres delitos: Robo doblemente agravado por la utilización de armas en poblado y en banda con atentado agravado a la autoridad, Robo doblemente agravado y Robo Agravado, informaron desde la Policía de San Juan.

Tras quedar nuevamente detenido, el hombre fue trasladado a la provincia. Ahora quedó nuevamente a disposición de la Justicia y volverá a la cárcel.