ATENCIÓN

Tremendo incendio en Ruta 40 por el Viento Zonda: piden conducir con cautela

Protección Civil de Jáchal pidió precaución al momento de circular por la zona debido a que el humo obstaculiza la visión.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:23

Debido al fuerte Viento Zonda que atraviesa la provincia de San Juan, diversos focos de incendio se produjeron en la provincia. Este es el caso del departamento de Jáchal, que durante esta tarde ocurrió una tremenda quema de pastizales secos, en cercanías de Ruta Nacional 40.

Según informaron altas fuentes, el incendio se produjo justo antes de la localidad de San Roque y Niquivil y se fue profundizando con el correr de las horas. En estos momentos se encuentra trabajando personal de Protección Civil, Bomberos n°2 Zona Norte, Energía San Juan e incluso vecinos de la zona.

Las fuentes consultadas indicaron que se ahora se trabaja a destajo para controlar los incendios, en particular en la localidad de El Volcán y adyacencias. Por la gravedad del incendio, el humo obstaculiza la visión para circular por esa zona y por eso piden precaución al conducir por la Ruta Nacional 40, entre dichas localidades jachalleras.

Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el incendio, que luego fue avivado por el ventarrón de este miércoles. Se solicita el testimonio o algún dato que puedan aportar para esclarecer este tipo de hechos llamando al 911 o al 02647-420090.