ESTE MIÉRCOLES

Video: personas quedaron atrapadas por incendio en Pocito

El Viento Zonda no da tregua a los sanjuaninos y en estos momentos hay dos focos de incendios en el departamento de Pocito.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:15

Una serie de incendios se produjeron este miércoles en la provincia de San Juan a raíz del fuerte Viento Zonda que corrió durante todo el día. En el caso del departamento de Pocito, personal de la Dirección D9 Bomberos se encuentra trabajando en dos focos, uno incluso con personas atrapadas.

Según precisaron altas fuentes, una vivienda se quemó con personas atrapadas en su interior ubicada sobre calle Alfonso 13 justo antes de calle 9. Hasta el momento no se precisó mas detalles sobre los damnificados ni qué provocó el siniestro. Sí es seguro que el Viento Zonda no dio tregua y avivó las llamas durante la tarde de este miércoles.

Por otro lado, en calle 13 y Ruta Nacional 40, también en Pocito, se produjo otro incendio de pastizales. De acuerdo a lo informado, cerca del siniestro hay viviendas habitadas que corren peligro por lo que personal de Bomberos también se encuentra trabajando en el lugar.

En cada foco de incendio en Pocito, actualmente trabajan para sofocar las llamas la policía jurisdiccional, Policía Ecológica, e incluso personal del municipio. Vecinos aseguraron que no solamente hubo daños materiales sino que también mascotas y animales de granja como cerdos y conejos murieron calcinados.

 

 

 

Fotos Diario del Rey