BARRIO LA ESTACIÓN

In fraganti: atraparon a una mujer robando bicicletas de una casa en Rawson

La delincuente había logrado colarse en una vivienda ajena pero terminó siendo descubierta con las manos en la masa.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 09:55

Un nuevo episodio de inseguridad se produjo en horas de la tarde del pasado viernes 20 de agosto en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson una mujer se coló en una vivienda ajena para robarse dos bicicletas. Sin embargo no tuvo éxito ya que terminó siendo atrapada por la hija de la propia dueña de casa.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión tuvo lugar en una vivienda situada en el barrio La Estación. Este inmueble es propiedad de una mujer de 48 años de edad que había salido pero que debió regresar ante un llamado desesperado de su hija de 28 años.

Lo que había pasado es que una joven vecina se había colado en su casa y estaba tratando de hurtar sus dos bicicletas. La hija de la dueña se dio cuenta y comenzó a forcejear con la malviviente. En cuestión de minutos la madre estaba de regreso y cuando constató la situación llamó al 911 para pedir ayuda.

Tras un pequeño enfrentamiento las dos mujeres pudieron reducir a la intrusa, identificada como Maribel Alejandra Orosco de 21 años. Posteriormente un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y trasladó a Orosco hasta el calabozo de la comisaría 6ta. Finalmente ella se encuentra vinculada a una causa por el delito de Hurto Simple en grado de Tentativa".