EN COMPACTO 13

Grave accidente en Rawson: una nena de 3 años y dos mujeres hospitalizadas

Fue tan fuerte el impacto que las mujeres que iban en la moto volaron treinta metros por los aires hasta caer al pavimento.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:52

Un nuevo hecho de imprudencia sucedió este lunes por la tarde en la provincia de San Juan. Un fuerte choque se produjo entre un Volkswagen Voyage y una moto de 125 de cilindrada sobre Avenida España y calle Cecilio Ávila, en el departamento de Rawson. Por la gravedad del impacto, una nena de tres años y dos mujeres debieron ser trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El rodado era conducido por una mujer quien estaba acompañada por otra personal del sexo femenino y la infante de tres años. La moto se trasladaba de sur a norte por Avenida España cuando fue impactada por el vehículo, que era manejado también por una mujer mayor de edad y que conducía por calle Cecilio Ávila, de acuerdo a lo informado por el subcomisario, Juan Riveros, de la Comisaría 24, en Compacto 13.

Fue tan fuerte el impacto que las mujeres que iban en la moto volaron treinta metros por los aires hasta caer al pavimento, según precisaron testigos. Varias ambulancias arribaron hasta el lugar donde trasladaron a todas las protagonistas del accidente. La peor parte se la llevó la conductora del rodado, quien presentó traumatismo de cráneo y fractura expuesta de miembro interior. Mientras que la acompañante sufrió traumatismo de tobillo; de la pequeña se desconoce su estado de salud.

Algunos testigos aseguraron que el vehículo intentó doblar en U por Avenida España, sin percatarse que venía la moto. Las dos mujeres y la pequeña no tenían el casco puesto como estipula la ley, además que cabe destacar que en San Juan está prohibido trasladar menores de edad en moto ( Ley 24.449, artículo 77).