GRAVE

Las mujeres y la niña que viajaban en una moto y chocaron terminaron fracturadas

Un fuerte accidente en Rawson dejó tres accidentadas internadas en el Hospital Rawson.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 22:21

Este lunes por la tarde, un Volkswagen Voyage y una moto de 125 cc colisionaron fuertemente en Avenida España y Cecilio Ávila, en el departamento Rawson. Producto del terrible choque, dos mujeres terminaron con diferentes quebraduras, y una niña con politraumatismos. Todas circulaban en la misma moto, según informó la Policía y retrató el Móvil de Canal 13 en el programa Compacto 13.

Según la información entregada por personal de la Comisaría 24º, la conductora del auto tiene 53 años y no sufrió golpe alguno. Sin embargo, el vehículo en el que viajaba quedó destrozado en su parte delantera. Por el lado de la motociclista quedó con TEC grave, fractura expuesta de tobillo izquierdo y politraumatismos, la mujer acompañante sufrió fractura de Miembro Inferior Izquierdo, TEC, politraumatismo, y la pequeña acompañante, solo politraumatismos, según el informe médico presentado por el Hospital Rawson luego de asistirlas.

Según testigos del siniestro vial, fue un hecho de imprudencia. La moto se trasladaba de sur a norte por Avenida España cuando fue impactada por el vehículo, de acuerdo a lo informado por el subcomisario, Juan Riveros, de la Comisaría 24, en Compacto 13.

Fue tan fuerte el impacto que las mujeres que iban en la moto volaron treinta metros por los aires hasta caer al pavimento, según precisaron testigos. Varias ambulancias arribaron hasta el lugar donde trasladaron a todas las protagonistas del accidente. La peor parte se la llevó la conductora del rodado.

Algunos testigos aseguraron que el vehículo intentó doblar en U por Avenida España, sin percatarse que venía la moto. Las dos mujeres y la pequeña no tenían el casco puesto como estipula la ley, además que cabe destacar que en San Juan está prohibido trasladar menores de edad en moto ( Ley 24.449, artículo 77).