Este lunes

Tras el crimen en Villa Paolini, vecinos pidieron justicia y más seguridad

Los vecinos salieron a las calles a días del asesinato de María Perez, una abuela muy querida en la zona.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 14:45

Este último sábado un crimen conmocionó a los sanjuaninos, pero especialmente a los vecinos de la Villa Paolini, en el límite de Rawson con Pocito. Se trata del asesinato una abuela de 82 años, María Pérez, a pocos metros de donde en agosto del 2020 mataron a otro abuelo también en ocasión de robo. Por ello, los vecinos pidieron justicia y mayor seguridad.

Fue así que en la mañana de este lunes los vecinos decidieron decir basta y se manifestaron por las calles pidiendo justicia por ambos casos pero también por mayor seguridad. Es que aseguran que la ola de delitos no se detiene y ya han hecho varias presentaciones ante la Secretaría de Seguridad sin tener resultados positivos.

"Tenemos varios reclamos, pero el que más nos preocupa es el tema seguridad que no lo estamos planteando hoy. Tenemos número de expediente, reclamo de vecinos, hemos hecho llegar varias notas diciendo está pasando esto y va a ser peor si no hacen algo", contó Domingo Rafael, presidente de la Unión Vecinal de la Villa Paolini.

El vecino destacó que los ladrones no miden horario para atacar. De hecho el crimen de Pérez ocurrió entre las 10 y 12 de la mañana del sábado, después de que ella salió a la vereda a limpiarla.  "Está sucediendo en pleno día. Esta mujer estaba limpiando en plena mañana, no sabemos con cual destino pero la mataron. Hace un año pasó en la otra esquina. Tenemos un centro asistencial que hace un año está cerrado", lamentó el vecino.

Minutos después recordó que la familia de Pérez es muy querida en el vecindario. Es que allí vivían casi de toda la vida y el deceso vino a movilizarlos a todos. "Es una familia de años viviendo acá y que hoy lleguen y se encuentren con su madre muerta es lamentable", indicó.

En el expediente presentado piden cámaras en puntos estratégicos y más policías en las calles. "Hoy decimos qué pasó pero nadie sabe, nadie los ha visto, pedimos cámara, más seguridad y si es posible una garita. Mientras dejamos crecer esto, es peor. Después no va a haber forma de pararlo", cerró.