BUENOS AIRES

Femicidio: identificaron a la joven asesinada gracias a las cámaras de seguridad

Del femicida todavía no se sabe su identidad y hasta el momento se encuentra prófugo.
martes, 24 de agosto de 2021 · 19:53

Una mujer fue brutalmente asesinada a botellazos y ladrillazos en el partido bonaerense de Moreno y este martes fue finalmente identificada gracias a la ayuda de las cámaras de seguridad. Fue la madre quien la reconoció en las imágenes difundidas en medios nacionales y decidió acercarse por la comisaria para aportar información.

Se trata de Karen Daiana Bustamante, de 18 años, y era estudiante de derecho, según precisó su madre Liliana quien vio a su hija por última vez el pasado sábado. Liliana, madre de la víctima, contó en diálogo con Telefé que mirando un canal de noticias vio una serie de videos donde se veía a la chica perseguir a su atacante minutos antes del hecho y dijo: "Esta es mi hija".

Liliana afirmó que ella tiene la hipótesis de que el asesino de su hija le robó el celular y por eso comenzó a perseguirlo por la calle. También reconoció que solía contactarse por redes sociales con gente que le proveía "Clonazepam" y pidió que atrapen al asesino para que "haya justicia". Sobre el femicida nada se sabe todavía, más que está prófugo y su identidad sigue siendo un misterio.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia que confirmó un triple mecanismo homicida: estrangulamiento, cortes en el cuello, probablemente con una botella rota, y politraumatismos severos en el cráneo y en el rostro, según confiaron fuentes judiciales a Télam. Según la investigación y teniendo en cuenta lo que captaron las cámaras de seguridad, a las 3 de la madrugada, la pareja abandonó el último pool donde estuvo y se quedó dando vueltas por el centro de Moreno. A las 5 de la madrugada se captó una secuencia que dejó claro a los investigadores que entre ellos hubo algún problema.

El caso se descubrió el lunes, pasadas las 7 de la mañana, cuando una mujer se acercó a la entrada del salón de fiestas abandonado y encontró el cadáver de la víctima tapado con una manta.