Atención

Reunión clave para esclarecer el homicidio de la jubilada en Villa Paolini

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga dialogó con Canal 13 tras el encuentro que mantuvo con el fiscal general de la provincia Eduardo Quattropani, el jefe de Policía Luis Walter Martínez y miembros de la UFI Delitos Especiales.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:24

En la mañana de este martes, en la Central de Policía se desarrolló una reunión clave por la investigación del crimen de María Pérez (82), asesinada el pasado sábado en Villa Paolini, en Pocito.

Durante el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el fiscal general Eduardo Quattopani; el jefe de Policía Luis Walter Martínez, miembros de la UFI Delitos Especiales como el fiscal coordinador, Iván Grassi y el titular de la UFI Nº2 Renato Roca y los investigadores policiales.

En diálogo con el móvil de Canal 13, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga aseguró que este encuentro demuestra "un cambio de paradigma y del nuevo sistema que implica un gran cambio cultural, que es el trabajo en conjunto de policías con fiscales para dilucidar e investigar delitos que entran en su competencia". En ese sentido manifestó que un crimen como el de Villa Paolini importa desde el primer minuto y se está trabajando para poder encontrar a los autores y que esto no quede impune.

"Cada delito que es resuelto y sancionado también es una contribución a la prevención y a la seguridad", agregó. Asimismo comentó que se está trabajando con los familiares y vecinos para mejorar la prevención en la zona y la contención de familiares en el Ministerio Público dándoles un respaldo a las victimas y poniendo a disposición todo el aparato de seguridad para resolver esta causa.

Al ser consultado sobre la presencia de cámaras en la zona que podrían aportar a esclarecer este crimen, Munisaga dijo que cerca de la zona hay cámaras y que también hay una unidad operativa sobre calle Mendoza, a unas pocas cuadras de donde sucedió el hecho. Además indicó que se está trabajando para planificar nuevas cámaras que requiere la zona norte de Pocito

Finalmente aseguró que se están investigando algunas de las cámaras del CISEM más las cámaras privadas que hay en la zona para poder recolectar pruebas que ayuden al esclarecimiento del crimen de María Pérez. "También se está trabajando desde el lado forense para poder aportar a la causa. No queremos que ningún crimen quede impune", sentenció.