ESTE MIÉRCOLES

La peor idea: cayeron por querer robar la carnicería 'más vigilada' de San Juan

Se trata de un grupo de tres jóvenes delincuentes que intentaron cometer dos ilícitos en horas de la madrugada de este 25 de agosto.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:00

Otro hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este miércoles 25 de agosto en San Juan. En el departamento Chimbas un grupo de tres delincuentes quisieron robar una conocida carnicería. Frente al local se encuentra la sede de ANSES por lo que esa zona se encuentra ampliamente vigilada por cámaras de seguridad. Debido a ello terminaron siendo atrapados minutos después.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se produjo alrededor de la 01:26 de la mencionada jornada. El establecimiento en cuestión se encuentra situada sobre la intersección de calles 25 de Mayo y Salta, dentro del municipio de Chimbas.

Hasta este lugar se trasladaron un total de tres delincuentes que intentaron forzar la puerta de ingreso de la carnicería. Sin embargo al encontrarse frente a la sucursal de ANSES en la zona hay varias cámaras de seguridad. A raíz de ello quienes estaban monitoreando las imágenes dieron aviso a las autoridades quienes se trasladaron hasta el lugar.

Al notar la presencia policial los malvivientes salieron corriendo y consiguieron escapar en un primer momento. No obstante los uniformados siguieron realizando recorridas por las cercanías para tratar de dar con ellos. Este trabajo finalmente dio resultados cuando llegaron a la calle Juan José Paso y se toparon con estos tres cacos tratando de abrir un auto.

De esta manera todos los ladrones quedaron detenidos. Se trataba de Leandro Acosta de 21 años de edad, Ezequiel Ruarte de 18 años y un adolescente de 14 años. Todos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo, la cual esta a cargo de la Unidad Fiscal Investigativa N°2.