FUEGO

Se prendió fuego un poste y dejó sin luz a varios vecinos de Capital

Del lugar comenzaron a saltar chispas causando temor en los vecinos ya que cerca hay una plaza donde siempre hay niños jugando.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 12:26

Un grupo de vecinos del departamento Capital vivieron momentos de miedo y preocupación durante la noche del pasado miércoles 25 de agosto. Esto se debe a que un poste de luz comenzó a prenderse fuego debido a varias chispas que surgían del cableado. Esto dejó sin electricidad a toda una cuadra de manera temporal pero afortunadamente nadie sufrió heridas.

El siniestro se produjo sobre la calle Jujuy entre San Luis y 25 de Mayo, una zona muy transitada debido a la cercanía con un centro comercial. En este lugar comenzaron a brotar chispas de los cables de un poste de luz, generando un gran peligro para la gente que pasaba por allí.

Por ejemplo a metros de distancia del lugar se encuentra una plaza que es muy visitada por los vecinos. Sobre todo este espacio verde es muy frecuentado por niños que van a jugar junto con sus padres. Además de poner en riesgo a los transeúntes, este cortocircuito dejó sin luz a varias casas de la zona.

"Creo que empezó por el amontonamiento de cables que hay en el alumbrado. Así se produjo el pequeño incendio que no deja de ser peligroso. El fuego invadió los cables de los demás vecinos. Nos llamó la atención el chisperío y luego se generó el fuego. Eso ha estado ocasionando cortes de luz entre los vecinos", expresó uno de los afectados.

Afortunadamente los testigos pudieron comunicarse rápidamente con los Bomberos para que se hicieran cargo de la situación. Finalmente estos trabajadores lograron extinguir el fuego y luego dieron aviso a los encargados de solucionar los problemas con el servicio eléctrico. Nadie resultó herido.