En Ruta 7

Dos muertos y una niña peleando por su vida tras un triple choque

Un auto, un camión y un micro de larga distancia protagonizaron un fatal siniestro vial en la provincia de Mendoza.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 10:56

Un hombre y su hija adolescente fallecieron, y una menor resultó con heridas graves, como producto de un triple choque ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del distrito de Potrerillos, a unos 54 kilómetros de la capital de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 19.40, en el kilómetro 1.093, de la RN 7, a la altura del dique Potrerillos. Allí, un camión, un auto Chevrolet Corsa y un micro de media distancia, de la compañía Andesmar, que transportaba a 46 pasajeros, protagonizaron un fatal accidente de tránsito. 

Luego de que se realizaran las primeras pericias en el lugar, se determinó que el menor de los vehículos circulaba con dirección este y, por motivos que se tratan de establecer, intentó realizar una maniobra de sobrepase a un micro, perdió el control y se encontró de frente con un camión en sentido contrario, que lo empujó contra el micro que intentaba pasar.

Según informó la empresa Andesmar a través de un comunicado, el siniestro fatal se habría producido cuando el vehículo involucrado perdió el control tras adelantar al micro por la banquina derecha y tratar de ingresar nuevamente a la ruta, momento en el que impactó con un camión que circulaba en dirección contraria. Fue entonces cuando quedó atrapado debajo del micro. 

Como consecuencia del impacto, falleció en el lugar Jonathan Miguel Santana (33) y su hija Abril Santana Cardozo (14), según la información policial reproducida por MDZ Online.

En la parte trasera del Chevrolet viajaba la ahijada del hombre, Milagro Guadalupe Méndez Segovia, de 9 años, quien sufrió fractura de pelvis y fractura de la rodilla derecha y que fue trasladada de urgencia al hospital de pediatría Humberto Notti.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades, que pusieron en marcha el protocolo para accidentes en alta montaña. De inmediato, se procedió al corte de la ruta, que causó al menos un kilómetro de tránsito estancado.

En este contexto, personal de Bomberos del Cuartel Central y otras dotaciones de localidades vecinas trabajaron en el lugar, entrada la noche, junto a los peritos de la policía provincial. Cerca de las 21.30, los dos cadáveres fueron retirados del vehículo y fueron trasladados por el Cuerpo Médico Forense, aunque aún se espera por las identidades de las víctimas.

Asimismo, Andesmar informó que el conductor, "con años de experiencia y capacitación en conducción", contaba con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad de la organización, mientras que los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Mendoza por otra unidad.