ACCIDENTE DOMÉSTICO

Preocupación en Rawson: un bebé de un año comió veneno para ratas

El pequeño se intoxicó al consumir esta potente sustancia por lo que debió ser trasladado rápidamente hasta un hospital.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 07:47

Se vivieron momentos de gran preocupación durante las últimas horas del pasado jueves 26 de agosto en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson se produjo un lamentable accidente doméstico. Lo que ocurrió fue que una criatura de apenas 1 año de edad comió veneno para ratas cuando su madre no lo estaban viendo.

El episodio en cuestión se produjo durante la noche de la mencionada jornada y tuvo lugar en el interior de una casa de familia situada en calle 5 antes de Punta del Monto. En este sector de la Villa Cristo Pobre reside una mujer de 29 años de edad de apellido Flores junto a su bebé de un año.

Aparentemente los residentes de esta vivienda se encontraban asediados por ratas así que colocaron veneno para los roedores en distintos lugares. Se trataba de pequeños comprimidos que estaban dentro de latas de picadillo a los que el pequeño pudo acceder cuando no su progenitora no lo veía.

Al darse cuenta de esto Flores rápidamente trasladó a su hijo en una movilidad particular hasta el hospital de Pocito. Allí el menor intoxicado fue recibido por un equipo de profesionales de la salud. Dichos trabajadores lo asistieron y decidieron dejarlo en observación para evaluar su evolución.