CAUCETE

Así generaron el peritaje a 3 jóvenes cauceteros acusados de abuso

Se trata del caso de la joven que indicó que tres "amigos" la violaron en un hotel alojamiento.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:34

La inspección al auto Ford Escort en el que viajaban los tres cauceteros acusados de abusar a una mujer en un hotel alojamiento del departamento del Este fue generada este lunes. Cabe señalar que  esta acción fue generada en presencia de los abogados defensores Filomena Noriega y Julián Gil.

La inspección fue solicitada por los fiscales de la UFI CAVIG. Los jóvenes fueron identificados como Fernando Enrique Salinas, Gastón Aciar y Claudio Ardiles, quienes hoy están detenidos en la Comisaría Novena. En esos calabozos es donde pasarán los próximos 60 días de prisión preventiva.

De acuerdo a los primeros indicios, en la inspección del vehículo y no hallaron ningún elemento que pudiera ser de interés para la causa. Al mismo tiempo procedieron verificar la documentación del rodado para conocer si lo tenian en regla. 

Según los datos que se dieron a conocer, la letrada Noriega, quien es defensora de Ardiles y Salinas, solicitará una inspección ocular en el hotel alojamiento donde supuestamente ocurrieron los abusos. Sucede que quiere verificar si los dichos de la víctima son reales. Es que ella mencionó en su testimonio que en  ese hospedaje había un bar, en el que estuvieron tomando unos tragos.

En consonacia con lo anterior, los acusados dijeron que ese bar no existe. Por esta diferencia testimonial buscan verificar cual de los dos dichos es real. Sin embargo, por el momento los 3 cauceteros son imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

A pesar de la imputación los tres muchachos coincidieron en que no hubo abuso, sino que se trataron de relaciones consentidas. En tanto la mujer argumentó que con uno de ellos fue consentido y que el resto la violaron.