CAPITAL

Detuvieron a un hombre con retraso madurativo que robó en una escuela

El sujeto le arrebató la cartera a una trabajadora de la institución y huyó, pero fue detenido por la víctima y el portero.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:20

Este lunes alrededor de las 10, un hombre fue detenido por robarle la cartera a una mujer. El hecho delictivo se produjo en el interior de una escuela de Capital, cuando el sujeto de 58, con retraso madurativo, le arrebató la cartera a una empleada de la institución y huyó. Tras una breve persecución lo detuvieron antes de que se escapará en colectivo, según informó Flagrancia.

Se trata de Walter Esteban Oviedo, quien ingresó a la Escuela ENI Nº1 y le robó a una trabajadora para inmediatamente huir. Gracias a la rápida reacción de un portero y de la misma damnificada pudieron darle captura en la parada del colectivo en Lateral Norte de Circunvalación y Salta.

Después de unos minutos llegó personal de la Comisaría 2º al lugar y detuvo al hombre. Fue llevado a la seccional en Concepción y será juzgado por Hurto en grado de tentativa en Flagrancia en los próximos días. Sin embargo, su hermana presentó un certificado de discapacidad que acreditaría que padece un retraso madurativo. Según informó el Ministerio Público Fiscal, si se comprueba que no comprendía la criminalidad del acto que cometió, debería quedar libre.