VIOLENCIA DE GÉNERO

Pura violencia en el Conjunto III: atacaron a una mujer en plena calle

La sanjuanina recibió un duro golpe de puño directamente en el rostro, el cual impactó sobre su ojo izquierdo y parte de la frente.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 08:59

Un nuevo y feroz episodio de violencia de género se registró en horas de la noche del pasado domingo 29 de agosto en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas una mujer fue golpeada directamente en el rostro por su pareja, cuando se encontraban en plena vía pública.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan y Flagrancia el hecho en cuestión ocurrió alrededor de las 21:45 en el barrio Conjunto III. Allí una mujer había salido hasta la vereda de su casa ya que había una gran presencia policial cerca de su vivienda, por lo que quería ver de que se trataba.

En ese preciso momento también salió su pareja y la trató de "chusma". "¿Qué estas chusmeando vos? Si vos sos mas chusma que los vecinos", le dijo el sujeto a la sanjuanina. Ella le respondió que se callara ya que estaba tratando de ver que problema hubo en el complejo habitacional.

Frente a esta contestación esta persona se enfureció y le propinó un fuerte golpe de puño en la cara a su novia. La agresión fue directamente en el ojo izquierdo de la afectada, quien comenzó a hacerle seña a los uniformados para que la ayudaran. Efectivamente los policías se acercaron mientras el cuñado de la víctima la separaba de su agresor.

Lejos de calmarse ante la presencia de las autoridades, el violento se ofuscó y los maltrató. Segundos después, el revoltoso fue detenido por los funcionarios policiales que lo trasladaron hasta la comisaría 17ma. Finalmente el aprehendido, Oscar David Guevara de 36 años, se encuentra vinculado a una causa por el delito de Lesiones Leves en contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.