Perfil

Quién era el 'pochi' Maurin, el joven muerto en Chimbas en una pelea de bandas

Se trata de un joven delincuente que contaba con antecedentes penales en su haber y hasta hace poco tiempo cumplía su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 09:22

Matías Emiliano Maurín es el joven chimbero de 26 años que murió poco antes de las 21 del domingo en medio de una balacera en el interior de la Villa del Sur. En la zona era conocido como “el Pocho” y minutos después de su fallecimiento algunas personas lo despidieron en las redes sociales.

De acuerdo a la información policial, el supuesto enfrentamiento entre bandas donde murió ocurrió cerca de su casa y la Policía busca a otro hombre que sería el presunto autor. Sin embargo mientras avanzan las investigaciones, salió a la luz el violento historial que marcó la historia del joven de 26 años.

Durante la cuarentena su foto circuló en los portales de noticias provinciales debido a otro hecho policial. Es que el pasado 20 de abril de 2020, cuando recién empezaba el aislamiento, fue detenido por robarle el celular a una vecina.

En aquel momento, el joven entró a la casa donde vivía la mujer con sus hijos y se llevó un secador de pelo y el teléfono. Si bien escapó, un niño que lo vio lo identificó y cayó preso por el hurto junto a otro hombre que iba junto a él. “Pocho” Maurin fue el único que terminó preso en ese momento, ya que tenía una pena anterior de dos meses de prisión condicional. Al ser enjuiciado y condenado nuevamente, recibió 12 meses en total.  

Unos meses después, el nombre del joven volvió aparecer nuevamente en los medios en la sección Policiales. Es que en octubre de 2020, cuando seguía tras las rejas, se trenzó con otros internos en una gresca y sufrió heridas.

En aquella oportunidad, Maurin terminó en el hospital con heridas corto punzantes en la cabeza y en el abdomen, pero los médicos del Rawson le salvaron la vida. Algunos meses después, cerca de abril de este año, Maurin volvió a su casa en la Villa del Sur.

Hasta el momento no había sido vinculado nuevamente con ningún hecho delictivo hasta la jornada de este último domingo, cuando transitando las calles de su barrio sufrió heridas de balas y murió prácticamente en la calle, frente a los ojos de su hermano.