ESTE LUNES

Una mujer asesinó a su novio y aseguró que la golpeaba

Una individua mató a su pareja y se defendió confesando que le pegaba y que estaba drogado y alcoholizado.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:57

Este lunes en la madrugada, cerca de las 4, una mujer fue detenida por haber matado a su novio. La individua aseguró que era víctima de violencia de género por parte del sujeto identificado como Matías Sebastián Romero de 38, y que el violento episodio ocurrió cuando este estaba bajo los efectos de drogas y alcohol. Según informó Diario Crónica. El hecho ocurrió en la localidad de Glew, Buenos Aires.

La acusada del crimen es Carla Mariana Díaz. Luego de que la Policía constatara del fallecimiento de Romero, detuvieron a la joven y desde los calabozos contó que todo se originó por una discusión que subió mucho de tono. Los efectivos policiales llegaron al lugar por un llamado del 911.

Cuando la Policía Bonaerense llegó al lugar entrevistaron la mujer quien aseguró que minutos antes había mantenido una discusión con Romero. Según manifestó la muchacha, la discusión comenzó producto del consumo de estupefacientes y alcohol, y continuó con el hombre golpeándola en el cuerpo con los puños. Para defenderse, Díaz agarró una cuchilla tipo de carnicero de mango blanco y le dio un puntazo a la altura del abdomen, indicaron las fuentes. El hombre quedó tendido en la habitación, por lo que rápidamente los oficiales llamaron a una ambulancia cuyos profesionales constataron la muerte.

El fiscal Pablo Andrés, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, ordenó la realización de pericias en el lugar y la aprehensión de la joven. La policía secuestró una cuchilla tipo de carnicero con el mango blanco de 30 centímetros de largo y las prendas utilizadas por el hombre.