ESTE LUNES

Escuela ENI N°1: el ladrón con retraso madurativo fue atrapado por los vecinos

Se trata de un delincuente de 58 años de edad que intentó arrebatarle varias pertenencias a la portera del colegio.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:41

Un nuevo y violento hecho de inseguridad se produjo durante el pasado lunes 30 de agosto en la provincia de San Juan. En el departamento Capital la portera de un colegio sufrió un intento de asalto perpetrado por un hombre de 58 años con retraso madurativo. Sin embargo varios vecinos del lugar lograron detener al caco.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho se produjo en las inmediaciones de la escuela ENI N°1. Allí la portera de la institución, Marta Roxana Usaia de 55 años de edad, fue abordada por un delincuente. El malviviente le quitó una cartera de tela con algunos flecos de color.

Sin embargo en ese momento aparecieron tres hombres y otra mujer de la zona que se percataron de la situación. En cuestión de minutos estas personas lograron reducir al ladrón mientras se contactaban con las autoridades. Efectivamente un grupo de uniformados llegó al lugar y se hizo cargo de la situación.

El autor del intento de robo fue identificado como Walter Esteban Oviedo Plaza de 58 años y posteriormente se descubrió que tiene un retraso madurativo. Este sanjuanino tenía en su poder el bolso que contenía un monedero de color negro y distintas tarjetas que pertenecían a Usaia. Este sujeto finalmente quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.