DELITOS

Conocé todo sobre las 3 modalidades de estafa vigentes en San Juan

Se trata del oportunismo, cuento del tío y hackeo de agenda telefónica.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:52

De acuerdo a las investigaciones generadas por Canal 13 San Juan y lo aportado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, cada vez es más fuerte la incursión de las distintas modalidades delictivas que son captadas a través de la policía. En base a esto es que giran las recientes investigaciones de la policía.

Sucede que en la actualidad intentan advertir, por parte de los organismos oficiales, como se llevan a cabo estos delitos que son recurrentes. Lo que mencionaron a Compacto 13 es que hoy están vigentes y han sido denunciadas 3 diferentes modalidades. Ella son el oportunismo, el cuento del tío y el hackeo de celulares. 

 El primero de los casos a veces es más difícil de advertir, es el oportunismo. Es que suele darse en los cajeros cuando retienen las tarjetas, pero la gente al no saber cómo actuar se va, por lo que al momento que la tarjeta es largada es tomada por otra persona que vacía las cuentas. 

En cuanto al cuento del tío, es reconocido por que son hechos perpetrados con mentiras y engaños para hacer transferencias bancarias. Esto se efectúa varias veces vías telefónicas entregar dinero aludiendo a secuestros o familiares enfermos para que las personas caigan en la red de trampa.

Por otro lado esta el hackeo a través de la telefonía celular. El mismo consiste en utilizar fotografías que son extraída a través de las redes sociales y se colocan como perfiles de WhatsApp de teléfonos que son básicamente descartables. De este modo comienzan a pedir datos e incluso dinero.  Estos datos de la agenda son el principal robo para perpetuar la gran estafa en nombre de otra persona.