BUNEOS AIRES

Escalofriante: cayó el femicida que mató a su cuñada, la descuartizó y enterró en cal

El hombre de 42 fue detenido después de estar prófugo. Un operativo en la localidad de Chiclana, Buenos Aires fue el final de una década de persecución.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:18

Un escalofriante caso de femicidio conmueve al país tras más de una década de haber sido perpetrado. Todo se reflotó, porque el principal acusado de matar a Rocío Daiana Gómez fue detenido este vienes. El femicida después de matarla, la descuartizó y la arrojó a un pozo para luego enterrarla con cal, según informó Diario Crónica.

Fue por un operativo especial realizado en la localidad de Chiclana, Buenos Aires donde fue atrapado el sujeto que llevaba poco más de diez años prófugo de la justicia. Se trata de Facundo Hernán José Lazo de 42, quien asesinó a su cuñada de 16, quien era mamá de un pequeño, según detalló el medio de Buenos Aires.

El escalofriante caso tuvo lugar en 2011 en un balneario rosarino de La Florida. El hombre está acusado de ser uno de los autores del atroz crimen. El cadáver de la muchacha fue encontrado en febrero del mismo año, tras meses de búsqueda. Los investigadores aseguraron que tiraron los restos al pozo con cal para ayudar a la descomposición.  La autopsia determinó que la fallecida era una chica de entre 16 y 18 años, que tenía signos marcados de embarazo y parto, lo que generó que se concretara un estudio comparativo de ADN con la madre de la joven asesinada, que arrojó una compatibilidad superior a un 99,99 por ciento.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el femicida fue apresado mientras se desplazaba por un camino rural y a bordo de una motocicleta Motomel azul de 150cc.