ESTE DOMINGO

El incendio de pastizales casi fue tragedia: había un depósito de garrafas en la zona

El fuego comenzó a expandirse en Marquesado, a escasos metros de este lugar repleto de los contenedores de gas.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 07:52

Durante las últimas horas del pasado domingo 8 de agosto se produjo un alarmante incendio producido por la quema de pastizales en San Juan. Todo ocurrió en el departamento Rivadavia, en una zona complicada donde todo podría haber terminado en tragedia. A escasos metros de donde se inició el fuego se encuentra un depósito con camiones repletos de garrafas de gas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el siniestro comenzó en la intersección de Avenida Libertador y Calle Baigorria. En este sector de Marquesado además de funcionar la empresa de colectivos La Marina y la casa de retiro espiritual Betania, se encuentra YPF Gas.

A raíz de ello, para evitar males mayores, entre un sereno y los vecinos del lugar comenzaron a mover los camiones que habían allí. Los mismo estaban cargados con garrafas y combustible, por lo que representaban una bomba de tiempo si las llamas seguían avanzando.

Afortunadamente llegó personal de Bomberos para comenzar a trabajar y luego de algunos minutos pudo controlar la situación. Para ello debieron cortar la circulación de tránsito en cuatro cuadras. Gracias a ello no hubo que lamentar heridos.