EN HORAS DE LA NOCHE

Evacuaron los colectivos de una empresa por el peligroso incendio en Rivadavia

Lo que era una quema de pastizales se descontroló por el viento sur y eso causó mucha preocupación en los vecinos del lugar.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:07

En horas de la noche del domingo un incendio en las inmediaciones de un depósito de YPF Gas y la empresa de colectivos La Marina causó mucha preocupación. Se trata de un hecho ocurrido en la localidad de Marquesado, departamento Rivadavia. Aparentemente todo comenzó  por una quema de pastizales que se descontroló por el fuerte viento sur. Ambas empresas están ubicadas en calle Libertador.

De acuerdo al relato de los vecinos, la situación tomó mayor peligro cerca de las 20:30, cuando se dieron cuenta de que las llamas que habían iniciado en el cañaveral de calle Pellegrini estaban cada vez más cerca del depósito de garrafas de YPF Gas.

Es por ello que un sereno junto a los vecinos comenzaron a movilizar los camiones cargados de combustible, ante el riesgo de que se produzca algo mucho más grave. En tanto las personas del lugar desalojaban la empresa de YPF, otros observaron que también estaba acercándose a los galpones de la empresa de colectivos La Marina. Es que el fuego había seguido camino también hacia donde estaban guardadas las unidades.

Por este motivo, luego de que llegaron los Bomberos al lugar, hubo un operativo por el que cerraron la circulación de cuatro cuadras. De hecho el humo cubría buena parte de la zona y los vecinos que estaban en el lugar debían cubrirse el rostro con bufandas debido a que se volvía difícil respirar.