Este domingo

Insólito: le robaron la moto y descubrió al ladrón paseando por el barrio

El dueño del rodado reconoció al delincuente y dio aviso a la policía. Hubo una persecución que terminó con un detenido y un prófugo.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:04

Este fin de semana, un sujeto fue detenido por el robo de una moto en el departamento de Rawson. Un hombre de apellido Pizarro, denunció que alrededor de las 20 del domingo, le robaron su moto Honda Bizz 110 c.c., del interior de su domicilio.

Según la denuncia radicada en la Comisaría 3º, los delincuentes forzaron el portón de ingreso para lograr su cometido.  

Horas después, cerca de las 22.40, el damnificado observó a un sujeto circulando en su moto acompañado por otro hombre en otra moto. Rápidamente alertó a la policía y minutos más tarde, los efectivos policiales salieron en persecución de los sospechosos.

Según el informe de la Policía de San Juan, los sujetos abandonaron los rodados y siguieron su huida a pie en diferentes direcciones. Uno de ellos entró en un domicilio de la zona y allí fue detenido por los uniformados. El otro sospechoso se dio a la fuga. 

El aprehendido fue identificado como Federico Aserbi de 28 años.  El hombre fue trasladado a la sede de la Comisaría 3º y quedó alojado a disposición de la UFI Nº4 de Flagrancia, imputado por Robo Agravado por ser en poblado y en anda, por uso de arma de fuego (no fue encontrada), violación de domicilio, daño y lesiones en concurso real.