Antecedentes

El día que el acusado del crimen en Chimbas estuvo al borde de la muerte

Nahuelito Sosa cuenta con un pasado marcado por hechos policiales y de violencia. En abril del 2020 fue brutalmente golpeado por una patota. Ahora, es investigado por la muerte de Matías Maurín en Villa del Sur.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 10:15

Nahuel Sosa es el principal acusado del crimen en Villa Del Sur, Chimbas. Testigos, lo señalaron como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Matías “El Pochi” Maurín, el pasado domingo por la noche durante un enfrentamiento entre bandos.

El martes, el joven de 19 años se entregó a la Justicia y quedó detenido a la espera de la audiencia que decidirá si queda imputado por el presunto homicidio.

Sosa, quien actualmente estaba enfocado en su proyecto musical Nahu WW, tiene un pasado marcado por hechos policiales y de violencia.

En abril del año pasado, el joven quedó al borde de la muerte tras recibir una brutal paliza por parte de una patota en la misma Villa Del Sur. En esa ocasión, una denuncia por parte de la abuela de Sosa hacia una familia catamarqueña de apellido Ponce desató la disputa.

En declaraciones al diario Tiempo de San Juan, la mamá de Nahuel, María, contó que la abuela denunció a los Ponce porque la habían golpeado sin motivo.

Así quedó Nahuel Sosa tras la brutal golpiza que lo dejó al borde de la muerte

En este contexto, el pasado viernes 10 de abril del 2020, Nahuel Sosa salió de su casa en la Villa Del Sur y fue atacado por 10 miembros de la familia Ponce. Los sujetos persiguieron al joven, lo agredieron brutalmente a golpes, con palos y piedras y luego lo arrojaron al interior de una pileta en medio de un descampado ubicado en el mencionado vecindario.

Sosa quedó al borde de la muerte y fue trasladado al hospital Rawson con serias lesiones en su cabeza. Sorprendentemente en 9 días se recuperó y denunció a los agresores.

La policía pudo detener a 5 de los Ponce, pero no hubo nuevas detenciones. Posteriormente, la familia catamarqueña se mudó de la Villa Del Sur.

Esta no fue la única vez que “Nahuelito” era noticia por un hecho policial. En agosto del 2020, Sosa quedó detenido por agredir con un cuchillo a la policía. Todo ocurrió por el supuesto robo de una bicicleta con la que el sujeto intentaba huir de los uniformados. Al ser interceptado, reaccionó violentamente y le rompió el chaleco antibalas a uno de los efectivos, según el informe policial de la Unidad Operativa El Mogote ue intervino en el hecho.

Nahuel Sosa (Foto: Facebook)

Por ese caso, el familiar de los “Pastelitos” Sosa (conocidos en el ambiente de la venta de droga cuyo cabecilla se encuentra condenado en el Penal de Chimbas), fue juzgado en Flagrancia.

Ahora, el joven de 19 años fue sindicado por testigos como el autor del disparo que mató a Matías “Pochi” Maurín el pasado domingo en Chimbas. El martes, se entregó junto a su abogado para ponerse a disposición de la Justicia por el caso.

El fiscal, Adrián Riveros, dijo este miércoles a Canal 13 que la audiencia de formalización será antes del fin de semana. Según la reconstrucción que realizaron los investigadores del caso, existía una vieja disputa entre la banda de “El Pochi” y la de “El Nahuelito” en Villa Del Sur. El último domingo se habrían enfrentado después de un partido de fútbol y hubo varios disparos. Uno de ellos fue el que impactó en Maurín que terminó muerto.

La Policía allanó la casa de Nahuel Sosa y secuestró dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22. Cabe destacar que esas armas están siendo sometidas a pericias para ver si son las usadas en el asesinato. Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que el proyectil que impactó en el costado izquierdo del tórax de Maurín, es justamente de un arma calibre 22.

En declaraciones a medios radiales, el abogado Jorge Olivera que defiende a Sosa, aseguró que el joven estuvo en un cumpleaños al momento del enfrentamiento. 

Recientemente, Sosa estaba enfocado en su proyecto musical con el nombre de Nahu WW. Había producido varios videos de trap y reggaetón que se encuentras subidos a su canal de YouTube.