Radiografía

La otra cara de Nahuelito: el rapero acusado de un crimen en Chimbas

Nahuel Sosa, acusado de matar a balazos a un joven el pasado domingo tiene una faceta artística y cuenta con varios videos en Youtube. Además, tiene un pasado marcado por antecedentes policiales y disputas.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 08:42

Nahuel Sosa es el joven acusado de asesinar a balazos a Matias Emiliano Maurín Vargas en Villa Del Sur, Chimbas el pasado domingo. El martes se entregó a la policía y quedó detenido mientras la Justicia investiga el presunto homicidio.

Pero detrás de su faceta de presunto autor de un crimen, Nahuel Sosa parece llevar una frenética vida. No es la primera vez que el joven es titular en las portadas de los diarios. Además, Sosa es rapero y cuenta con varios videos en Youtube donde muestra sus dotes artísticos.

Nahu WW es el nombre con el que Nahuel Sosa se dio a conocer en el ambiente musical. En Youtube tiene varios videos producidos en algunos escenarios conocidos de la provincia como el Dique Partidor San Emiliano o el Puente de Albardón.

En las imágenes se muestra con bailarinas y vehículos de alta gama al ritmo trap y reggaetón. Al parecer, su carrera musical es incipiente ya que los videos más antiguos en su canal de tienen 6 meses.

En su última canción “Toquele”, el joven canta una provocativa frase: “Tres tiros y te elimino, andamo´ freestyle tengo testigos”.

"Nahuelito", como lo conocían sus allegados, también era muy activo en sus redes sociales donde se mostraba fiel a su estilo. Rodeado de amigos, entre la música y su vida en las calles de Villa del Sur. También compartía momentos del detrás de escena de sus grabaciones y realizaba algunas transmisiones en vivo.

Nahuel Sosa en las calles de Villa Del Sur

Hace tiempo atrás, en abril del 2020, el joven fue noticia cuando quedó al borde de la muerte por una brutal golpiza que recibió. El hecho ocurrió también en la villa Del Sur, donde una patota agredió violentamente al “Pastelito”

En esa ocasión, el joven denunció a otros sujetos de apellido Ponce, miembros de una familia oriunda de Catamarca con quienes había tenido una disputa. Sosa estuvo en terapia intensiva y tras 9 días internado fue dado de alta.

Así quedó Nahuel Sosa tras la paliza que recibió

En agosto del año pasado, "Nahuelito" volvió a estar en boca de los medios luego de quedar detenido por atacar con un cuchillo a un policía. Según la información policial, el joven fue detenido tras el supuesto robo de una bicicleta con la que intentó darse a la fuga. Cuando la policía lo atrapó, el sujeto reaccionó violentamente contra los uniformados y le rompió el chaleco antibalas de un cuchillazo a uno de los efectivos.

En agosto del 2020 Sosa fue detenido por atacar con un cuchillo a la Policía 

Ahora, Sosa quedó detenido como el principal sospechoso de asesinar a Matías Emiliano Maurín Arce, alias el “Pochi” el pasado domingo. Un testigo señaló al “Pastelito” como el autor del disparo que acabó con la vida de Maurín en el interior de Villa Del Sur.

Desde ese día, Sosa era intensamente buscado por la policía que no lograba dar con él. Incluso, toda su familia abandonó la vivienda en Villa Del Sur por el clima hostil que se vivía tras el fallecimiento de Maurín. Además, la familia de la víctima desmanteló y destruyó la vivienda de los Sosa.

La casa de Nahuel Sosa fue atacada y desmantelada por familiares de Maurín (Foto: Tiempo de San Juan)

Por la noche del domingo, personal de Homicidios y de la UFI de Delitos Especiales allanaron su domicilio el mismo domingo en la noche y secuestraron una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22. Cabe destacar que esas armas están siendo sometidas a pericias para ver si son las usadas en el asesinato. Por otra parte, confirmaron que el proyectil que impactó en el costado izquierdo del tórax de Maurín, es justamente de un arma calibre 22.

Fuerte presencia policial la noche del crimen en villa Del Sur (Foto: Tiempo de San Juan)

Además, por lo que lograron reconstruir los investigadores, existía una vieja disputa entre el grupo del ‘Pochi’ Maurin y del bando del ‘Nahuelito’. Viven a poco menos de dos cuadras de distancia. Los testimonios por parte de los testigos con los que los investigadores cuentan, consignan que el domingo a la tarde, Maurin y sus amigos estuvieron jugando al fútbol. Luego pasaron por el frente de la casa de los Sosa y aparentemente se dijeron algo o hubo una pelea con el otro grupo. Fue ahí que empezaron los disparos. No está claro si hubo tiros cruzados, pero todos apuntan que el que hirió a Maurín fue ‘Nahuelito’ Sosa. El joven de 19 años murió en el hospital Rawson.

Así quedaba detenido Sosa el martes por el crimen de Pochi Maurín (Foto: Diario de Cuyo)

El martes, Nahuel Sosa finalmente se entregó a la Justicia acompañado de su abogado. Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la Central de Policía hasta tanto se consume la audiencia de formalización por el crimen de Maurín y el juez disponga su destino.