ESTE JUEVES

Enloqueció un malabarista en Capital: golpeó autos y hasta mordió un policía

Se trata de un hombre de 29 años que hacía su habitual acto callejero hasta que de un momento a otro se puso violento.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 07:37

Una situación insólita y cargada de violencia se registró en horas de la tarde del pasado jueves 9 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Capital un artista callejero enloqueció y comenzó a golpear los vidrios de los autos que pasaban. Luego insultó a los peatones y hasta terminó mordiendo a un efectivo.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión se produjo en la intersección de calles General Acha y Mitre. En esta esquina se encontraba Facundo Nievas de 29 años, quien habitualmente acude al lugar para realizar un show de malabares para recaudar dinero de los conductores.

Todo se desarrollaba normalmente hasta que Nievas, oriundo de Santa Fe, comenzó a golpear los vidrios de los autos. Luego comenzó a tratar de una manera sumamente agresiva a los transeúntes. Debido a esto un grupo de efectivos policiales llegó al lugar para tratar de calmar la situación.

Allí los uniformados se percataron que el violento se encontraba en un profundo estado de ebriedad. Cuando trataron de detenerlo este sujeto empezó a atacarlos. Una vez que lograron reducirlo el revoltoso mordió la mano derecha de un oficial con todas sus fuerzas. Además, mediante cabezazos, le generó cortes en el ojo, brazos y nariz a otra autoridad. Finalmente el violento quedó vinculado a una causa por los delitos de Daño Agravado en concurso real y Lesiones Leves.