ESTE JUEVES

Por una campera, un pibe de 17 y otro de 15 terminaron detenidos en Chimbas

El hecho en cuestión sucedió alrededor de las 21:00 del pasado 9 de septiembre en el Callejón Cortez.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:13

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en horas de la noche del pasado jueves 9 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas un hombre fue abordado por dos delincuentes violentos que le sustrajeron una campera. Finalmente se descubrió que se trataba de dos menores de edad que fueron detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar sobre el Callejón Cortez alrededor de las 21:00 de la mencionada jornada. Allí se encontraba Nicolás Balbuena de 31 años de edad, quien fue abordado por dos jóvenes malvivientes que comenzaron a amenazarlo.

Segundos después los cacos lograron robarle una campera que estaba utilizando para luego darse a la fuga. Ante esta situación el damnificado dio aviso a las autoridades y les dio una detallada descripción de los asaltantes. Con esta información un grupo de efectivos policiales comenzó a hacer recorridas para buscarlos.

Afortunadamente, en las cercanías a la vivienda de Balbuena, las autoridades capturaron a los dos ladrones. Se trataba de dos menores de edad, uno de 17 años y el otro de 15, que tenía la prenda sustraída en su poder. Finalmente ambos quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo, a disposición del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.