Rivadavia

Cayó “el club del Renault” tras saquear una fábrica abandonada  

Los sujetos fueron sorprendidos con elementos robados y herramientas en la zona del Parque Faunístico.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:34

En horas de la noche del martes, dos vehículos que circulaban a baja velocidad por el Parque Faunístico llamaron la atención de la Policía. Los mismos eran un Renault 4, con un carro en su parte trasera en el que transportaba elementos de cierre perimetral. El otro, un Renault 18 blanco.

Personal del Comando Radioeléctrico entrevistó a los ocupantes del vehículo. Uno de ellos, identificado como Fernando Rubén Calderón (30), manifestó que habían comprado los materiales en Ullum. Sin embargo, los uniformados les indicaron que la zona de El Castillito hay cámaras de seguridad.

Ante ello, el sujeto confesó que en realidad habían sustraído los elementos de la fábrica abandonada Cerámica San Juan.

Según informaron las fuentes policiales, los sujetos cortaron los hierros con una amoladora que fue activada por un grupo de electrógenos que tenían en el baúl de uno de los vehículos. Los otros participes fueron identificados como Diego Armando Calderón (32) y Gastón Ontiveros (21).

En cuanto al material que transportaban, la policía indicó que son 5 hojas de portón confinado con caños color amarillo y maderas fenólico. También 2 hojas estructuras de caño de portón sin madera, 4 caños redondos de aproximadamente 12 metros de largo de color amarillo y 2 caños metálicos rectangulares de 10 metros de largo aproximadamente, 5 hierros metálicos de aproximadamente 3 metros.

Por todo esto, los sujetos quedaron detenidos e imputados en Flagrancia por presunto robo agravado por ser en despoblado y en banda.