ACCIDENTE FATAL

El antecedente trágico del Partidor San Emiliano: el día que una joven murió calcinada

Como en 2018, este miércoles una persona falleció tras un siniestro vial en avenida Almirante Brown, más conocida como La Costanera.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:45

Este miércoles se produjo un grave siniestro vial en avenida Almirante Brown, conocida como La Costanera, a la altura del Dique Partidor San Emiliano, límite entre Chimbas y Rivadavia. En el lugar chocaron un Chevrolet Corsa y una Toyota Hilux y murió al menos una persona. En el mismo sitio, el pasado 15 de junio de 2018, falleció Angélica Rojas, también a raíz de un accidente de tránsito.

En dicha ocasión, la joven (25) circulaba como acompañante en un auto Volkswagen Bora. Quien iba al volante era su pareja, Mario Sánchez, de 41 años. La tragedia se produjo en horas de la madrugada cuando el vehículo, que transitaba a gran velocidad, impactó contra el puente del Partidor San Emiliano. Producto de la violencia de la colisión, en auto se incendió, con sus ocupantes adentro.

Para su suerte, el conductor Sánchez estaba consciente y pudo salir a tiempo del vehículo. Sin embargo, Rojas no tuvo la misma fortuna ya que el impacto había sido del lado de la acompañante y tras estrellarse contra el puente había quedado inconsciente dentro del auto, motivo por el cual la joven no pudo salir y falleció calcinada en el asiento del Volkswagen Bora de quien era su pareja.

Sánchez fue procesado por manejar de forma imprudente y provocar un accidente de tránsito en el que murió su novia. El juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional, que investigó la causa decidió que había suficientes pruebas como para procesarlo por homicidio culposo, es decir, matar sin intención. El hombre estuvo preso nada más que una semana después del accidente fatal.