Santa Lucía

El arrebato de un teléfono terminó en un secuestro de marihuana

La Policía encontró plantas y frascos de cannabis en el domicilio de un sujeto acusado de robar un celular en plena vía pública.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 08:41

Por la tarde del martes, efectivos policiales de la Comisaría 5º realizaron un allanamiento en Santa Lucía. Una investigación por el arrebato de un teléfono celular en las inmediaciones de Libertador y Circunvalación los condujo hasta un domicilio ubicado en el interior de la Villa Marini.

Los uniformados, fueron en busca de un sospechoso que se movilizaba en una moto 110 c.c de color negro. Con una orden del 3º Juzgado de Instrucción esperaban encontrar el teléfono robado y detener al sospechoso.

Sin embargo, en el domicilio no encontraron nada de eso. Los efectivos fueron atendidos por un hombre de apellido Cavalier, quien sería el padre del acusado del arrebato del teléfono.

Si bien, los policías no encontraron lo que buscaban, hallaron una planta de marihuana y varios frascos con flores de cannabis en su interior.

Ante esta situación, intervino personal de Drogas Ilegales, quienes confirmaron que se trataba de marihuana. Si bien, el hombre que se encontraba en el lugar presentó documentación del REPROCANN que autoriza el cultivo de cannabis, la misma estaba vencida, informaron desde la Policía. Por este motivo, la fuerza procedió al secuestro de los productos hallados.

Cabe mencionar que la autorización del REPROCANN permite el cultivo de hasta 9 plantas de cannabis y el transporte de hasta 40 gramos de flores secas. El mismo tiene validez por un año y debe renovarse.