PELIGROSO

Se desató un violento tiroteo en Chimbas: hay dos jóvenes detenidos

Se trata de dos sanjuaninos de 22 años de edad que se encontraban efectuando disparos en horas de la tarde del miércoles pasado.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:36

Se vivieron momentos de miedo y preocupación en horas de la tarde del pasado miércoles 15 de septiembre en la provincia de San Juan. Esto se debe a que en el departamento Chimbas dos jóvenes sorpresivamente comenzaron a efectuar disparos con un revólver varias veces. Finalmente efectivos policiales llegaron al lugar para detenerlos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 sobre la calle Catamarca, entre Mary O´Graham y Benavidez. En los alrededores de esta zona, varios vecinos comenzaron a sentir temor debido a que de la nada empezaron a escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego.

Ante esta situación al pensar que se trataba de una balacera o algo similar decidieron llamar rápidamente al 911 para pedir ayuda. Gracias a ello un grupo de uniformados de la División Comando Radioeléctrico Central se movilizaron hasta el sitio y comenzar a investigar de qué se trataba.

Cuando llegaron al punto de donde provenían los disparos se encontraron con dos jóvenes de 22 años que estaban tranquilamente con un arma en su poder. Al notar la presencia policial comenzaron a correr rápidamente para evitar ser detenidos. Estas personas ingresaron a la casa de una de ellas donde los uniformados también pudieron entrar.

Una vez dentro del inmueble se pudo concretar la detención de los dos tiradores, cuyas identidades no han salido a la luz por el momento. Allí además de secuestrar el revólver las autoridades encontraron varias plantas de marihuana que también fueron retenidas por lo que el caso pasó a manos de la Secretaría Penal N° 5 Juzgado Federal N° 2.