INSEGURIDAD EN SAN JUAN

Video: en pocos segundos un hombre robó un celular del mostrador de un comercio

Un sujeto de entre 45 a 50 años entró a un local y sustrajo un teléfono de trabajo de un local céntrico. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 21:41

La inseguridad en San Juan se cobró una nueva víctima. Este viernes, los damnificados fueron los empleados de un comercio céntrico a los cuales un ladrón les robó un importante celular que usaban para trabajar. Leonardo, uno de los trabajadores de Electromovil se comunicó con Diario 13 y además de aportar las imágenes y video del momento del robo, contó cómo sucedieron los hechos.

‘Ese teléfono nos hace mucha falta, perdimos contactos de proveedores y de clientes, cómo también información e imágenes de repuestos de trabajos que todavía no finalizamos’, contó el empleado a este medio. El local está ubicado en Avenida Rawson entre Rivadavia y Laprida, en Capital.

El robo se produjo este viernes a las 11. Según precisó Leonardo, tanto el como sus compañeros, notaron la ausencia del teléfono recién en la tarde, cuando llegaron al local. ‘Nos dimos cuenta que no estaba y comenzamos a buscarlo. Nos fijamos en la última conexión de WhatsApp y había sido a las 10:30, entonces se nos ocurrió ir a revisar las cámaras de seguridad y ahí nos dimos cuenta que se trataba de un robo’, expresó.

En las imágenes aportadas por los empleados de Elctromovil se puede ver claramente como el hombre entra como un cliente más hasta el local. En ese momento, los trabajadores atendían a dos personas, mientras el sujeto, supuestamente esperaba su turno para ser atendido. En un momento dado en el que esta ubicado cerca del mostrador, y sin que ningún empleado o cliente lo note, toma el teléfono y se lo guarda en el bolsillo izquierdo de su campera roja.

El joven, al finalizar su tarea laboral se disponía a ir a realizar la denuncia. ‘Lamentablemente uno de mis compañeros lo dejo a la orilla del mostrador sin darse cuenta. Esperamos poder recuperarlo, puesto que nos hace mucha falta’, se lamentó uno de las víctimas del hecho de inseguridad.