INSÓLITO

No escuchó al 'Profesor': se vistió de 'La Casa de Papel' para robar y no salió bien

La mujer quiso hacer un robo millonario en una empresa de transportes pero no terminó de la forma que la delincuente quería.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:42

Un intento de robo millonario completamente insólito se vivió en la vecina provincia de Mendoza, más precisamente en la ciudad de Maipú. En este lugar una mujer ingresó vestida como un personaje de la serie de Netflix "La Casa de Papel" a una empresa de transportes. Ella intentó concretar un robo millonario pero la detuvieron.

Todo se produjo alrededor de las 21:00 del pasado miércoles 1 de septiembre en las instalaciones de la compañía llamada "Transportes Valverde. A este lugar acudió una delincuente vistiendo un mono rojo junto con una careta del artista Dalí, justo como el característico uniforme de esta serie.

Ella ingresó al local con una pistola de aire comprimido y abordó a dos empleados a quienes les exigió que les entregara dinero. Efectivamente estas personas le entregaron un total de 16.000 dólares, 4.000.000 de pesos chilenos y 190.000 pesos argentinos. Ella metió el dinero en un bolso y se dio a la fuga.

En ese momento los afectados llamaron al 911 y los efectivos policiales dieron inicio a la investigación del caso. Dicho operativo fue un éxito ya que se pudo detener a la malviviente de 38 años de edad con todos los elementos en su poder. Finalmente se comprobó que ella es pareja de uno de los trabajadores de la empresa.