En Valle Fértil

Hallaron a empleados de Salud Pública con envoltorios de cocaína

Desde Gobierno informaron que se inició un sumario de investigación contra las personas que fueron encontradas trasladando este tipo de sustancias en un vehículo oficial.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:05

Durante la noche del domingo en el departamento de Valle Fértil, personal de Gendarmería Nacional aprehendió a dos miembros del Ministerio de Salud Pública circulando con droga de diferente tipo. En ese sentido desde Gobierno, informaron que el caso ya se dio a conocer en el Ministerio y que se labrará un sumario de investigación.

De acuerdo a la información policial, el procedimiento de los efectivos se realizó en Ruta Provincial 510. Los empleados fueron descubiertos cuando la perra ‘Ofelia’ (narcóticos) tuvo una reacción poco habitual en la parte trasera del vehículo.

Fue así que los efectivos realizaron la requisa del vehículo del Estado y hallaron 32 gramos de cocaína distribuidos en 44 troqueles diferentes de papel glasé.

Es por ello, que ante esta situación, las dos personas que trabajan en el Ministerio de Salud Pública quedaron detenidas y a disposición del Segundo Juzgado Federal. Asimismo desde el Ministerio manifestaron que si son empleados de Salud Pública y son choferes, por lo que se les abrirá un sumario de investigación.

En tanto el mensaje notificado por Gobierno fue: “El Ministerio de Salud Pública informa que ha tomado conocimiento sobre  la detención de dos personas de sexo masculino que cumplen funciones en el ámbito de Salud, habiendo sido detenidos mientras circulaban en un vehículo del Estado (choferes). Se informa a la comunidad que desde este Ministerio se abrirá a la brevedad sumario de investigación.”