Escándalo

Quiénes son los empleados de Salud Pública detenidos con cocaína

Se trata de dos choferes que fueron aprehendidos e identificados por personal de Gendarmería durante las últimas horas de la noche del domingo.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:44

Durante domingo por la noche en un control vehicular de Gendarmería Nacional por Ruta 510 de Valle Fértil, dos trabajadores del Ministerio de Salud de la provincia fueron atrapados con 44 dosis de cocaína (un total de 32 gramos) a bordo de un vehículo oficial del ministerio. En ese sentido, fuentes policiales revelaron que los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Cortez Soria (41) y José Bravo (43).

Según publicó Tiempo de San Juan, fuentes de Gobierno confirmaron que estas personas atrapadas tendrían como función chofer y jefe chofer. De hecho Bravo habría sido indicado como el conductor de la ambulancia del hospital departamental.

Eduardo Cortez Soria (41) - Imagen extraída de redes sociales.

Asimismo ambas personas detenidas tendrían asentado su domicilio en Valle Fértil y en este momento están siendo investigados, ya que se les labró un sumario de investigación. De manera que, tanto Cortez Soria, como Bravo quedaron a disposición del Segundo Juzgado Federal a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo.

Cabe destacar que estas personas fueron descubiertas y atrapadas por miembros de Gendarmería Nacional cuando realizaban un control vehicular. Con ellos estaba la perra de la fuerza ‘Ofelia’ de raza ovejero alemán, una especialista en narcóticos que detectó de inmediato que había algo extraño en la camioneta de Salud. Fue así que cuando los efectivos empezaron a requisar, se encontraron la droga oculta, precisamente, 44 dosis de cocaína envueltas en papel glasé; dando un total de 32 gramos de este estupefaciente.