RAWSON

Un ladrón quiso robarle a su madre y lo 'durmió' de un botellazo

Se trata de un delincuente que se coló en la vivienda de una mujer para robarle distintos elementos de valor, pero el hijo de la afectada se dio cuenta.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:51

Se vivieron momentos de tensión y suma violencia en horas de la madrugada de este lunes 20 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson un delincuente ingresó a la casa de una mujer para robarle algunas pertenencias. Sin embargo el hijo de la víctima se percató de la situación y le propinó un botellazo al intruso que lo dejó inconsciente.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en el interior de una vivienda situada sobre calle Franklin Rawson. Dentro del Loteo Las Margaritas se encontraba una mujer adulta dentro de su inmueble, cuando alrededor de las 02:38 un delincuente ingresó por la fuerza.

Ante esta situación la sanjuanina comenzó a gritar fuertemente por varios minutos. En un momento dado el hijo de la víctima, Claudio Nelson García de 35 años, escuchó los alaridos y corrió a ayudar a su mamá. En ese instante se cruzó con el malviviente y con todas sus fuerzas le rompió una botella de vidrio en la cabeza.

Esto provocó que el sujeto quedara tirado en el piso de la cocina. Mientras esto sucedía un grupo de efectivos policiales y un equipo médico llegaba al lugar. Finalmente el caco, llamado Roberto Antonio Gutiérrez de 43 años, fue detenido y a su vez trasladado en ambulancia hasta el hospital Rawson.

Una vez dentro del nosocomio los profesionales de la salud constataron que había sufrido una herida cortante en el cuero cabelludo. Luego de que fuera asistido lo trasladaron hasta un calabozo. Por otro lado en el lugar de los hechos se secuestraron los objetos que Gutiérrez tenía listos para llevarse. Se trata de un decodificador de DirecTv, una bicicleta, tipo playera, marca Zenith, una estufa y una garrafa de 15 kg.