PREOCUPANTE

Depravado en Rawson: raptó una niña en bici y la abusó en una construcción

El hombre la convenció de ir con él cuando la pequeña se encontraba en la parada del colectivo para ir a la casa de su padre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 07:41

Una niña vivió una horrenda y lamentable situación en horas de la mañana del pasado lunes 20 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Rawson la pequeña fue raptada por un hombre en bicicleta que la llevó hasta una casa en construcción y abusó de ella.

Este aberrante caso salió a la luz luego de que los padres de la afectada presentaran la denuncia ante Duilio Ejarque, de la UFI de ANIVI. En la misma los denunciantes contaban que la afectada había sido su hija de 9 años de edad. Durante las primeras horas de la mencionada jornada la menor se escapó de la casa de su madre.

A modo de travesura se fue sin avisarle a su mamá, para ir hasta la parada de colectivo y abordar una unidad para acudir a visitar a su papá. Debido a que sus progenitores se encuentran separados no viven muy cerca uno del otro. Fue justo en ese momento en que estaba esperando un ómnibus cuando todo sucedió.

Allí apareció un hombre sobre una bicicleta que se acercó hasta la infante y comenzó a hablar con ella. Poco a poco se fue ganando su confianza para minutos después ofrecerse a llevar hasta su destino en la bici. Lamentablemente la nena accedió y subió al rodado de este extraño sujeto.

Sin embargo el desconocido tomó otra ruta y la llevó hasta el interior de una casa en construcción que esta a unas cuadras de su hogar. Allí comenzó a manosearla por la fuerza para segundos después intentar violarla. No obstante la víctima se resistió y luego de un forcejeo logró salir corriendo del lugar.

Mientras ella huía rápidamente de la zona, se encontró en la calle con un hombre al que le pidió ayuda. Esta persona la escuchó e inmediatamente llamó al 911 para pedir ayuda a las autoridades. Gracias a ello la víctima pudo reencontrarse con sus padres quienes luego de escuchar su relato fueron a presentar la denuncia.

La complicación que tiene este caso es que si bien hay testigos y el relato de la afectada es coherente, no hay datos del responsable. La niña al estar asustada por lo que pasó, no es capaz de dar respuestas extensas ni dar una descripción detallada del abusador.