En Chimbas

Impactante allanamiento tuvo amenazas con cuchillo y policías apedreados

El violento episodio ocurrió el pasado sábado, en horas de la mañana, en el barrio Cipolletti
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:58

Una serie de robos derivó a allanamientos policiales por parte de personal policial de subcomisaría Cipolletti que terminó con policías apedreados y un hombre amenazando con un cuchillo.

Ocurrió el pasado sábado, en horas de la mañana, en el barrio Cipolletti, en Chimbas. Según revelaron fuentes policiales, los efectivos ingresaron a una vivienda con el mandato judicial del Segundo Juzgado Correccional, y en ese momento un sujeto de apellido Velázquez, quien tendría vinculación con los robos, comenzó a amenazar al personal policial con un cuchillo.

El hombre quería evitar que se lleve a cabo la medida sin embargo, los efectivos policiales lograron detenerlo al igual que a su esposa de apellido Páez. Al momento de ser trasladados, vecinos del inmueble, comenzaron a arrojar todo tipo de piedras y ladrillos, alcanzando al personal actuante como asimismo se dañaron móviles policiales.

Por todo esto se instruyen actuaciones por los delitos de Amenazas con Coacción, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Daño Agravado, con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción. En el lugar se logró secuestrar, entre otras cosas, un arma de fuego tipo pistola, la que tenía limada la numeración y marca, con un cargador y en un bolso tenía 19 municiones de 9 mm y 18 municiones de 22mm. En este último caso intervino el fuero de Fragancia en legajo caratulado Tenencia Ilegítima de Arma de Fuego, con intervención de la UFI N° 4.