REPUGNANTE

Insólito: una mujer guardó droga en su ano para entrar al Penal de Chimbas

Se trata de una mujer de 30 años de edad que había acudido al Servicio Penitenciario para visitar a uno de los internos.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:25

Una situación insólita y completamente repugnante se produjo en horas de la siesta del pasado lunes 20 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Chimbas una mujer acudió al Penal para visitar a uno de los internos. En ese momento las autoridades del lugar se dieron cuenta que ella estaba transportando droga dentro de su ano.

La visitante, al igual que las demás personas que acudan al Servicio Penitenciario, fue revisada por el personal del establecimiento. Este procedimiento se realiza con el objetivo de detectar sustancias ilícitas y demás objetos que las personas del exterior quieran ingresar. Justamente esta tarea dio sus resultados en esta ocasión.

Esto se debe a que la sanjuanina, identificada como Patricia García Maldonado de 30 años, llevaba drogas escondidas en su ano. Al detectar esto los uniformados le dijeron a la joven que se extrajera el envoltorio y lo entregara. Sin embargo ella respondió que no era capaz de retirarlo de ese orificio.

Ante esta situación fue trasladada hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. No obstante dentro del centro asistencial no había nadie que pudiera realizar este trabajo, por lo que nuevamente fue llevada hasta el Penal. Allí nuevamente le exigieron que ella misma se quitara la droga del ano.

Finalmente luego de muchas idas y vueltas la ciudadana accedió por lo que fue al baño para completar la extracción. Cuando lo entregó las autoridades confirmaron que se trataba de un pequeño envoltorio que contenía marihuana. No se precisó cuanta cantidad era pero se sabe que ya se iniciaron los procedimientos pertinentes en contra de Maldonado.