CAPITAL

Un albañil estaba trabajando y tres pibes le robaron la bicicleta

Se trata de un grupo de tres jóvenes delincuentes en el que se encuentra involucrado un menor de 16 años de edad.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:41

Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante el pasado lunes 20 de septiembre en la provincia de San Juan. En el departamento Capital un albañil se encontraba trabajando en una vivienda cuando de repente algo sucedió. Un grupo de tres jóvenes delincuentes intentaron robarse la bicicleta con la que se traslada a hacer sus distintas changas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar sobre la calle Ramón y Cajal. En este sector del municipio capitalino una mujer de 60 años de edad, de apellido Olivera, había contratado a dos hombres. Mientras estas dos personas realizaban tareas de construcción en su domicilio, la sanjuanina se percató de algo inesperado.

Tres jóvenes se encontraban en el pasillo de su casa que da a la calle, robándole la bicicleta a uno de los trabajadores. Ante esta situación dio aviso a las autoridades mientras los malviviente se daban a la fuga rápidamente. Afortunadamente un grupo de efectivos policiales llegó al lugar rápidamente.

Los uniformados lograron atraparlos en el cruce de calle Maradona y Alberdi. Allí se concretó la detención de Jesús Flores de 18 años, Javier Molina de 23 años y un menor de 16 años. Finalmente todos quedaron vinculados a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa, agravado por semipoblado, en banda y con la participación de un menor.