EN HORAS DE LA NOCHE

Cayó un sanjuanino que recibió una camioneta buscada en Mendoza

La detención se dio a partir de una investigación iniciada en el mes enero de luego de recibir el pedido de colaboración desde la vecina provincia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 10:40

Tras una importante investigación que llevó meses en San Juan, en las últimas horas se logró la detención de un hombre que habría recibido y vendido una camioneta que era buscada en Mendoza; como así también el secuestro del vehículo de la casa de la persona que la compró.

Según revelaron fuentes policiales,  la investigación comenzó en enero de este año, cuando desde la Sección Hurtos de Automotores, perteneciente a la Unidad Investiga de Mendoza, se tomó conocimiento sobre el secuestro de una camioneta marca Ford Ranger, que según se estableció, el destino del rodado fue San Juan. Ante el conocimiento de esos datos, la Sección Robos y Hurtos inició la investigación que el vehículo en cuestión se desplazaba en zonas del departamento Jáchal.

En base a lo que se puso conocer en los meses posteriores, allí había sido recibida por una persona dedicada a la venta de automotores con asiento comercial en la localidad de Pampa Vieja. Por esto es que una comisión policial viajó hasta allí con la finalidad de determinar el lugar exacto y en manos de quién se encontraba el vehículo en cuestión. Las tareas llevaron un tiempo prolongado hasta que pudieron establecer que la camioneta había sido adquirida de buena fe por un ciudadano del departamento, y que poseía una chapa patente perteneciente a otro automóvil. 

También las tareas arrojaron que quien había recibido la camioneta para luego introducirla en el mercado era una persona de apellido Tejada. En base a los resultados de la investigación, el titular del Tercer Juzgado de Instrucción entendió que se debía allanar los dos domicilios, para así secuestrar la camioneta y detener a Tejada. Por esto una comisión policial de Sección Robos y Hurtos dieron cumplimiento al Mandato Judicial de Allanamiento, a través de Exhorto de la Primera Instancia de la Segunda Circunscripción. 

Por ello, a través del procedimiento se procedió a secuestrar la camioneta Ford Ranger, la que fue examinada por un perito verificador del Registro Único Provincial de Verificación y Autopartes, se conoció que el dominio colocado no coincidía con el número de chasis y motor, y que por estos números le correspondía a la camioneta investigada. Además se detuvo al ciudadano Tejada de 44 años, quien quedó alojado en los calabozos de Central de Policía.