Local

Condenaron a 6 meses de condicional al ex policía que uso una camioneta secuestrada para uso personal

Se trata de Gustavo Padilla, cuyo vehículo se encontraba en el Deposito Judicial de 9 de Julio que estaba a su cargo. El hombre cumplirá la pena en su domicilio.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 23:05

El ex comisario sanjuanino Gustavo Padilla fue condenado en la tarde de este viernes, acusado de haber utilizado una camioneta secuestrada para uso personal. La camioneta se encontraba en el Deposito Judicial de 9 de Julio que estaba a su cargo. Padilla fue condenado a 6 meses de prisión en forma condicional, por los que quedó en libertad. En caso de incurrir nuevamente en un delito en la condena anterior se sumará con la nueva y se hará efectiva.

La condena fue efectuada por el Segundo Juzgado Correccional, a cargo dela jueza Mónica Lucero, quien determinó que el ex comisario quedará exonerado de las fuerzas de seguridad.

Vale destacar que la fiscal Liliana Marinero pidió 2 años de cárcel por abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público considerando que el funcionario policial Padilla había utilizado esa camioneta Toyota Hilux para visitar a un familiar de Calingasta

La defensa solicitó que el acusado fuera absuelto alegando que no había delito ya que el excomisario tenía autorización del exjuez Pablo Flores para utilizar el rodado, por entonces a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.