EN SANTA LUCÍA

Mandaron a los calabozos al 'Yuyito' tras hacerse el picante con la policía

El violento episodio se dio cuando el personal de la Comisaría 5ta intentó entrevistarlo en una recorrida.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:58

Un viejo conocido de la Comisaría 5ta se resistió a que la policía lo detuviera de manera picante y rompió un patrullero. El hecho ocurrió durante el jueves, alrededor de las 8 de la mañana, en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía.

Según revelaron fuentes policiales, todo se dio cuando el móvil policial de la Unidad Operativa Richet y Zapata se encontraba de recorrida de prevención y se encontraron con un hombre realizando movimientos sospechosos. El individuo, de reconocido prontuario, fue identificado como Yuyito y cuando los uniformados intentaron entrevistarlo, se puso violento.

Fue así que adoptó una actitud ofensiva contra el personal policial actuante y comenzó a forcejear y agredirlos, incluso hasta habría arrojado un puntapié contra una de las motos policiales, tirándola al suelo y dañando el espejo retrovisor derecho. Luego, una vez reducido, continuaría con su actitud picante, provocando la rotura del espejo retrovisor de uno de los patrulleros presentes en el lugar, siendo finalmente reducido y trasladado a sede policial.

En este hecho ha tomado intervención la UFI N° 2 de Flagrancia, caratulando las actuaciones como Daño Agravado en concurso real de Resistencia a la Autoridad; dejando a Orellano detenido.