CONMOCIÓN

Tragedia aérea: dos personas murieron tras la caída de una avioneta

Un instructor de vuelo y su alumno fallecieron al instante de estrellarse la nave en cercanías del Aeroclub Río de La Plata.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 18:16

 

Una tragedia aérea se cobró la vida de un instructor de vuelo y su alumno en la tarde de este viernes en Berazategui, Buenos Aires. Los fallecidos perdieron la vida en el acto, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en las cercanías del Aeroclub Río de La Plata, informó Diario Crónica.

La nave del accidente es una Aeronave Piper PA38 matrícula LV-OHN, a la altura del kilómetro 24. Tras los hechos, personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, constataron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión fallecieron en el acto.

Las fuentes policiales indicaron que las víctimas regresaban al aeródromo de Berazategui. Sin embargo, por causas que se investigan, la avioneta cayó a tierra a unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo.

La empresa Aubasa, encargada de la autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina, aunque detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoran la marcha para observar el siniestro.

Gerardo Pereira el jefe de bomberos, dijo a la prensa que arribó al lugar "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente". "Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", manifestó.