Macabro

En Albardón investigan el hallazgo de un feto en descomposición

Tras un llamado telefónico al CISEM, las autoridades policiales se hicieron eco y se encontraron con los restos en el interior de un contenedor de basura.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 08:23

En horas de la tarde de este domingo, efectivos policiales recibieron un llamado telefónico al CISEM, en el cual se les puso en conocimiento del macabro hallazgo del feto por parte de una mujer. Aparentemente todo habría salido a la luz cuando una señora buscaba restos en la basura y habría descubierto una caja de la cual salía un fuerte olor a descomposición.

Según revelaron las autoridades judiciales, la mujer  en cuestión se animó a abrir la caja de cartón y allí se encontró con un feto que había sido colocado en un envoltorio. De manera que de forma inmediata dio aviso a las autoridades.

De acuerdo a la información oficial, este hallazgo se produjo en la zona de Campo Afuera, más precisamente en la Villa Villicum del departamento Albardón. Fue así que la UFI Delitos Especiales coordinó las acciones con la colaboración de la división Homicidios, y se procedió al levantamiento del embrión para ser trasladado a la morgue, así es investigado para la pericia forense.

De este modo, una  vez obtenida la pericia forense, las autoridades judiciales, tratarán de determinar si el feto fue expulsado de manera espontánea, es decir sin ningún tipo de maniobra abortiva, o de manera inducida, lo que implica un delito.

Cabe destacar que desde un principio para los investigadores, sería difícil determinar en qué tipo de circunstancias se produjo el aborto ya que no cuentan con la placenta y otros restos del feto. En ese sentido, las primeras pruebas hacen presumir que se trató de una maniobra ilegal.

Por ello la investigación se abocará en la toma de declaraciones testimoniales de vecinos para tratar de encontrar a alguna persona que haya visto un movimiento extraño en la zona. Esto por un lado, sumado a que en el lugar no hay cámaras de seguridad, que puedan aportar algún tipo de imagen en las horas previas al hallazgo.

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el feto tendría unos dos meses de gestación y por el estado descomposición, se presume que llevaba en ese lugar varias horas o algunos días. En tanto, el fiscal que estaba en turno, Adrián Riveros, quedó a cargo de la causa y esperará los resultados de la pericia forense para avanzar con la investigación.