GRUPO DELICTIVO

Cayó 'La banda de los hierros' en Rivadavia: robaban en casas abandonadas

Se trata de tres delincuentes mayores de edad que fueron atrapados cuando estaban trasladando elementos robados en una camioneta.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:06

Un impactante y llamativo hecho delictivo salió a la luz durante la noche del pasado lunes 27 de septiembre en la provincia de San Juan. Se trata de la detención de un total de tres delincuentes que se dedicaban a robar hierros y fueron atrapados con los elementos sustraídos en su poder.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión tuvo lugar en la intersección de calle Pellegrini y 9 de Julio. Por este lugar circulaban un total de tres mayores de edad sobre una camioneta de gran tamaño de la marca Ford. En esa zona también se encontraban efectivos policiales que les hicieron detener su marcha para entrevistarlos.

Allí los uniformados se percataron de que estos hombres llevaban un total de 280 hierros de 8 pulgadas en la parte trasera del vehículo. En relación a esto, anteriormente una persona había denunciado que había visto a varios sujetos robando elementos de similares características en casas abandonadas.

Frente a este escenario los tres ocupantes de este rodado terminaron siendo aprehendidos por las autoridades presentes. Todos los detenidos quedaron a disposición del Sistema de Flagrancia al cometer el delito de Hurto agravado en poblado en Grado de Tentativa.