ESTE LUNES

Escalofriante: una mujer llegó al Hospital Rawson con un feto en el baúl del auto

La gestante fue sometida a un legrado en el centro de salud y es investigada sobre las circunstancias en las que se dio el aborto.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:45

La UFI de Delitos Especiales, con la coordinación del fiscal Adrián Riveros, se encuentra por estas horas investigando el caso de una gestante que llegó al Hospital Rawson con el feto en el baúl del auto. La mujer debió ser sometida a un legrado, informaron.

Luego quedó internada en observación. Al entrevistarla, los médicos supieron que se trató de un aborto espontáneo, pero de igual manera dieron intervención inmediata a la Justicia. En principio, se cree que la mujer cursaba el quinto mes de embarazo.

De todas formas, ese dato será corroborado con la autopsia al feto, cuyo resultado hasta este mediodía aún no estaba. Esa prueba además es clave para determinar en qué circunstancias ocurrió el aborto, es decir, si fue espontáneo como dijo la gestante. 

Investigan si por el contrario fue inducido o producto de una situación de violencia. En ese caso la Fiscalía podría imputar un delito penal. La mujer llegó acompañada por su pareja, en un auto particular. Su vida no corría peligro, según fuentes judiciales.

(Fuente: Diario de Cuyo).